miércoles, 10 de junio de 2015

Educación

La educación es algo de hoy en día es muy distinta a la de la institución libre de enseñanza. Actualmente no la valoramos tanto como en esos tiempos, y la falta de interés por el conocimiento agrava esto.
Ir a clase cada día es algo que nos parece normal e incluso molesto, por lo que no tenemos en cuenta la situación que se daba hace no tanto tiempo en el campo, donde esto era muy poco usual. Gracias a las misiones pedagógicas de la institución libre de enseñanza que la cultura llego hasta la mayoría de pueblos.
Los métodos de enseñanza que se daban en esta eran muy distintos a los que conocemos actualmente, quizá incluso mejores. Estos motivaban el interés de los estudiantes por aprender, reuniendo en una misma clase a alumnos de distintas edades y sexo; esto favorecía el compañerismo, ya que los estudiantes mayores ayudaban a los de menor edad que pudieran tener dificultades al entender algo.
A su vez, no creo que todo fuera bueno en este método de enseñanza, ya que posiblemente los estudiantes más aventajados tuvieran problemas para concentrarse, pues tendrían que ayudar a sus compañeros y descuidar algo sus propios estudios. 
Apoyando algo al sistema actual, se ha de decir que este permite descubrir a los alumnos que no tengan interés en aprender, ramas que puedan resultarles agradables para realizar un futuro empleo. El compañerismo en este es algo más escaso, y que las clases puedan resultar más o menos agradables dependen a menudo del profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario